Durante todo ese tiempo, el hombre, cuyo nombre no ha sido difundido, se dedicó a gastar sin límite en los bares y a tomar los demás servicios de alojamiento de cada uno de los hoteles, informa El Mundo. Según Mossos d’Esquadra, que han investigado el caso, la estafa total del sujeto podría llegar a la nada despreciable cifra de 22.800 euros (casi $ 70 millones).

En la investigación, al hombre se le encontraron dos tarjetas de acceso a diferentes hoteles entre sus pertenencias personales. La policía, en colaboración con el Gremi d’Hotel, de Barcelona, pudieron determinar que el estafador se había alojado en al menos 17 hoteles.

También se reveló el modus operandi: el hombre hacía reservas por Internet usando una tarjeta de crédito sin fondos, para no levantar sospechas. Así, cuando decidía seguir su recorrido por otros hoteles, salía sigilosamente, sin levantar sospechas y, por supuesto, sin pagar nada por los servicios que había tomado.

Según Antena 3, luego de que el empleado de uno de los hoteles lo identificara y pidiera la presencia de la Guardia Urbana, el sujeto fue capturado el 31 de enero pasado, y un juez ordenó que fuera a prisión el 3 de febrero.

LO ÚLTIMO