Como se ve en un video registrado por una cámara de seguridad, un empleado ferroviario se acercó al hombre, de 28 años, e intentó convencerlo de que no siguiera esparciendo el disolvente. Como este se negó, el trabajador empezó a golpearlo. De inmediato, dos oficiales intervinieron y trataron de detener la pelea, así como de arrestar a Ferguson. Fue en ese momento que se prendió fuego.

Uno de los policías agarró al hombre de la chaqueta y lo sacó del vagón. El otro oficial, así como el empleado ferroviario, los siguieron. Las llamas y el humo rápidamente se esparcieron por el lugar.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con NBC Chicago, los bomberos llegaron pocos minutos después a la estación de Argyle para detener las llamas. Luego de que lo examinaran en un hospital, a Ferguson lo arrestaron por el delito de incendio agravado y fue enviado a la cárcel sin posibilidad de fianza.

Chicago Tribune indicó que si bien el hecho ocurrió el pasado 18 de enero, hasta hace poco las autoridades revelaron el video de ese momentoRT en Español compartió en YouTube las imágenes: