Se operó a sí mismo porque los médicos se negaban a hacerle cirugía

Un hombre llamado Graham Smith confeccionó utensilios quirúrgicos y se removió una sutura interna que le habían dejado en el hospital.

 
iStock

Aunque reconoce que fue un acto “descuidado” de su parte, dice que el dolor lo llevó a tal nivel de desesperación.

“Hubo un poco de sangre y dolió un poco pero estaba confiado en lo que estaba haciendo”, dijo el hombre, citado por BBC.

La sutura había sido dejada en su abdomen desde hacía 15 años, cuando le practicaron una cirugía intestinal. Sin embargo, Smith no la había mencionado hasta 2011, cuando se dio cuenta de que los 20 centímetros de sutura sobresalían de su piel, además, añade que se habían infectado.

Más noticias

“No tomé la decisión a la ligera, estaba desesperado, pero tenía que tomar el control y no estaba preparado para sentarme y morir en la lista de espera”, dijo.

Un amigo suyo le regaló instrumentos de titanio de odontología y Smith, siendo ingeniero, los modificó para poder deshacer la sutura que lo aquejaba.

El hombre explicó que debió deshacer cada uno de los nudos que le habían practicado, ya que si llegara a halar la sutura podría haber empeorado su situación.

“Soy un hombre nuevo. Por 15 años estuve encorvado e inclinado hacia la izquierda”, aseguró Smith, que según el hospital, ya había sido agendado para una cita con el cirujano que le realizó el procedimiento original pocos días después de que decidiera operarse.

El Colegio Real de Cirujanos del Reino Unido aconsejaron no auto realizarse procedimientos de este tipo, ya que si no se tienen los conocimientos, experiencia y herramientas adecuadas, pueden hacerse daño o afectarse otras partes del cuerpo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: