Fuertemente, le coge un brazo y lo introduce dentro del ataúd. Como se resiste, el hombre coge la tapa del cajón y la presiona sobre la cabeza del sujeto, mientras él, afligido, se queja.

The Sun reportó que el presunto agresor, quien sería un terrateniente, señaló que quería “verter algo de gasolina” en el féretro, mientras que su acompañante, también blanco, sugirió que metiera una serpiente.

Además, el medio explicó que el hecho se presentó luego de una riña, en Sudáfrica, y que los hombres blancos se expresaban en afrikáans (lengua hablada durante el apartheid) y Zulu (idioma utilizado por las comunidades agrícolas). De acuerdo con Daily Mail, este surgió cuando el hombre blanco pedía al joven negro explicaciones sobre un delito.

La perturbadora escena fue criticada por muchos internautas, quienes la calificaron como un acto racista. Sin embargo, algunos señalaron que la víctima quizás merecía lo que le pasó debido a que “representaba una amenaza”, indicó el diario.

En enero de este año, en la Comisión Sudafricana de Derechos Humanos fueron tramitadas 160 denuncias relacionadas con racismo, citaron ambos portales.

Precaución: las siguientes imágenes pueden herir susceptibilidades.

LO ÚLTIMO