Imágenes divulgadas por algunos medios muestran el cuerpo del presunto atacante en el suelo, al lado de un automóvil con la puerta abierta en una calle de Yida, en la costa oeste de Arabia Saudí, próxima a La Meca.

Un vocero del Ministerio del Interior saudí ha detallado que las fuerzas de seguridad sospecharon ante la presencia del hombre y exigieron que se identificara, tras lo que el terrorista “activó su cinturón de explosivos”.

“Somos conocedores de los reportes sobre una explosión en Yida, y estamos trabajando con las autoridades saudíes para recabar más información en estos momentos”, dijo un portavoz del Departamento de Estado, bajo anonimato, en una escueta declaración.

El ataque se produce el lunes, 4 de julio, cuando Estados Unidos celebra el día de la Independencia, una de las festividades más importantes del país.

Las fuerzas de seguridad han puesto la zona bajo cierre de seguridad. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

El consulado de Yida fue también escenario de un ataque de radicales islamistas en 2004, en el que resultaron muertos nueve personas.

LO ÚLTIMO