La víctima iba a entrar con un tanque de oxígeno por la habitación en la que estaba la máquina de resonancia. Antes de ingresar, un miembro del personal del hospital le había dicho que el aparato estaba apagado, dicen los familiares de Maru, citados por Independent.

Sin embargo, dentro del lugar, el hombre fue absorbido por la potente fuerza magnética, sin que eso le diera tiempo de soltar el cilindro, que ocasionó una fuga masiva de oxígeno que finalmente causaría el fallecimiento.

A pesar de que algunas personas del centro médico lograron sacarlo de la máquina y trasladarlo para que lo atendieran de urgencias, Maru murió 10 minutos después del accidente. Exámenes indicaron que el deceso se produjo por un neumotórax, o colapso de los pulmones.

Un forense le dijo a The Indian Express:

“Una excesiva cantidad de oxígeno entró a su cuerpo del cilindro, cosa que también es nociva. Parece que murió instantánemente. Aparte de eso, había marcas de lesiones en ambas manos”.

El artículo continúa abajo

Los reportes indican que Maru estaba visitando a la suegra de su hermana, que estaba internada por una fiebre y se había ofrecido a ingresar al recinto con ella, eso, por supuesto, sin saber que la máquina que terminaría por acabar con su vida ya estaba encendida, agrega Mirror.

Un médico y un funcionario del hospital fueron arrestados por haberle dicho al hombre que no había problema ingresar a la habitación en la que está el aparato. El hospital dijo que ya se abrió una investigación, y la familia del fallecido recibirá una compensación por 7.800 dólares (más de 20 millones de pesos colombianos).

LO ÚLTIMO