El sábado pasado Blanco contó la historia de su hija a un periódico, que repercutió en la televisión y en redes sociales: la pequeña sufría tricotiodistrofia y requería de un millonario tratamiento en Houston, Estados Unidos.

Los españoles se conmovieron con el relato de este padre que, en solo tres días, logró recaudar 153.000 euros, precisa El País. El medio señala que la operación es ilegal en España y que ya es la quinta a la que se somete Nadia.

No obstante, el diario español realizó una investigación en la que aseguran que la supuesta cura de la pequeña es falsa, pues Blanco no tenía fotos de su hija en los hospitales, tampoco registros del supuesto cáncer de páncreas que él sufre, así como que se negaba a dar el nombre de los médicos porque “trabajan con el Gobierno”.

Por esto, el padre confesó que no ha mentido respecto a la enfermedad de su hija, pero sí respecto a los viajes a varios países que ha tenido que realizar para buscar a los mejores especialistas.

De acuerdo con El Espectador, en una entrevista telefónica al programa ‘Espejo Público’ dijo: “Mentí a mi mujer porque yo llevé a mi hija a curanderos y no a Houston”.

Igualmente indicó a través de la página de Facebook de la fundación ‘Asociación Nadia Nerea para la Tricotiodistrofia y E.R’ que devolverá el dinero recolectado y que pronto dará una rueda de prensa.

La Vanguadria precisa que desde 2008, cuando empezó a circular su caso en los medios, la familia ha recaudado cientos de miles de euros y que la Fiscalía de Lleida (ciudad en la que viven) estudiarán si abrir una investigación a este caso.

LO ÚLTIMO