El homicida fue identificado como Mario Alberto Moreno Soto, un exmilitar de 27 años a quien la familia de Martha Elena acusa de haber golpeado a su fallecida compañera en varias ocasiones antes del asesinato, informa el medio mexicano Debate.

De acuerdo con Excelsior, el 21 de diciembre pasado la pareja tuvo una discusión que fue creciendo al punto de que el hombre asfixió a su pareja, la abandonó en un lugar y finalmente la reportó como desaparecida. El cadáver fue encontrado el 23 del mismo mes.

Momentos después del asesinato, el hombre hizo una publicación en Facebook en la que, por supuesto, no aceptó la culpa, sino que apenas se lamentaba por la muerte de su esposa y se resignaba al decir que “no queda más que seguir adelante”.

Los familiares de la víctima, que tenía dos hijos con su agresor, les confirmaron a las autoridades que Morales Ruelas quería separarse de su marido, pero que no lo hacía por temor. Además, relataron que en alguna ocasión Moreno Soto casi le arranca un pezón a su esposa, aunque él dijo que solo se trataba de un juego.

Ya no había nada entre ellos, pero vivían juntos”, dijo un familiar.

Moreno Soto fue acusado del delito de feminicidio y el asesinato de su esposa lo podría dejar tras las rejas por al menos 60 años.

LO ÚLTIMO