Automáticamente, también llegó a la final de ese concurso celebrado por internet, informó BBC. Dos días después de enterarse de esa noticia, el joven confesó que no era mujer y que solo fingió ser una como parte de un proyecto que tenía con su equipo de trabajo.

Ilay aseguró al medio que “muchas mujeres piensan que la apariencia es lo más importante” y que “verse bellas es un trabajo duro”. Al convertirse en Arina, quiso demostrar que no era así y que “incluso un hombre podía hacerse pasar por una mujer hermosa”.

Mira también: Por usar botox, descalifican a 12 camellos de concurso de belleza en Arabia

El joven indicó a la cadena de información que para transformarse en Arina invitó “a un fotógrafo, un peluquero y un maquillador”. Aunque el resultado engañó a muchos, Ilay admitió que se sorprendió cuando llegó a la final.

El artículo continúa abajo

Luego de que revelara su verdadera identidad, los organizadores del concurso lo descalificaron “por haber proporcionado información falsa sobre su persona”, señaló BBC. De esta manera, el título de Miss Shymkent Virtual pasó a Aikerim Temirkhanova, quien había obtenido el segundo lugar con 1.975 votos.

De acuerdo con BBC, muchos internautas reaccionaron de manera positiva a lo que hizo Ilay. De hecho, hubo quienes comentaron que él era “más lindo que todas las otras chicas”. Otros, por su parte, expresaron su desacuerdo con lo ocurrido y señalaron que todo se trataba de un “truco de relaciones públicas”.

A continuación puedes ver fotos del joven como hombre y en su papel de mujer: