Un fotógrafo registró la secuencia de los hechos, en la que se ve que el hombre tenía a su hija en brazos y le decía a un policía que no se acercara (o al menos eso se entiende por sus gestos). Luego, se le ve cuando sostenía a su hija por una de sus piernas. La siguiente imagen capturó el instante en el que la soltó al vacío y la última foto muestra cuando un policía lo inmoviliza.

Según el medio EWN, un oficial de la policía del metro estaba en el lugar en el que iba a caer la menor y, por fortuna, con ayuda de un vecino del sector, lograron agarrar a la niña antes de que cayera al piso, en lo que habría sido una muerte segura.

Shaheda Omar, de la clínica Teddy Bear, dijo que la niña quedó aturdida después del hecho, y lo calificó de “totalmente inaceptable”. Además, opinó que “este tipo de acciones violentas no deberían ser perdonadas”.

El artículo continúa abajo

El hombre, de 38 años, optó por lanzar a su hija para evitar que su vivienda fuera demolida, agrega Mirror, que también informa que las autoridades sudafricanas acusarán al sujeto por intento de homicidio. Por lo pronto, el hombre permanece encarcelado, y la niña fue entregada a su madre, de 35 años, mientras que los servicios de trabajo social prestarán la asistencia pertinente, puntualiza EWN.