[Video] Anciano con Alzheimer fue golpeado 11 veces en la cara por su cuidador

Así lo aseguró el Ottawa Citizen. La agresión ocurrió el pasado 8 de marzo, pero la divulgaron en los últimos días.

Anciano hospitalizado. Pulzo.com
Imagen ilustrativa. | iStock.

Georges Karam, de 89 años, trató de golpear a su cuidador, Jie Xiao, de 44, cuando le cambiaba el pañal, en su habitación del hogar geriátrico Garry J. Armstrong, en la ciudad de Ottawa, Canadá.

Entonces, el empleado, que lo tenía agarrado de un brazo, le pegó en 11 oportunidades en la cara, reportó el medio canadiense.

Después, dejó el cuarto, pero regresó a los pocos segundos, lo acomodó en la cama, le hizo un gesto para que se quedara callado, y volvió a irse.

El artículo continúa abajo

Tras el ataque, Karam fue trasladado al hospital, donde lo examinaron y no encontraron heridas de gravedad. Por lo tanto, el abuelo fue internado nuevamente en el mismo centro de cuidado, informó el portal.

La estremecedora escena quedó registrada en un video que la familia del señor, quien también padece de Parkinson, hizo público.

Para Daniel Nassrallah, nieto de la víctima, que se moviliza en silla de ruedas, lo que vio en la grabación “fue desgarrador. Literalmente, mis piernas colapsaron”, señaló a Inside Edition.

De acuerdo con el tabloide estadounidense, una cámara de seguridad instalada en el lugar por la familia, con permiso del ancianato, registró la agresión.

Precaución: las siguientes imágenes pueden herir susceptibilidades.

Ellos determinaron captar lo que sucedía en la habitación luego de que Karam presentara diferentes lesiones, como “moretones y cortadas”, indicó el portal, y el asilo no les diera una explicación, dijo Nassrallah.

Al ver la evidencia, el hombre denunció lo sucedido ante las autoridades y se dirigió al hogar geriátrico con sus hermanos, donde Xiao fue detenido.

El trabajador tuvo que abandonar su cargo y, el pasado 27 de junio, se declaró culpable por agresión, indicó Inside Edition. Actualmente, tiene libertad bajo fianza y debe asistir a una audiencia de condena.

Igualmente, las autoridades investigan si es el único caso de ese tipo acontecido en ese ancianato.

“La seguridad y el bienestar de nuestros residentes es nuestra primera prioridad. Tomamos seriamente nuestro compromiso con la seguridad”, manifestó la directora de los servicios sociales y la comunidad de Ottawa, Janice Burell, al Ottawa Citizen.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error