Los agentes, además, dijeron que James Hodgkinson (el atacante) “no tenía nexos con el terrorismo” y que actuó solo.

Hodgkinson fue abatido en un tiroteo con la policía durante el ataque perpetrado el miércoles pasado cerca de Washington cuando los congresistas realizaban un entrenamiento de béisbol.

“En el tirador encontramos una pieza de papel que contenía los nombres de seis miembros del Congreso”, dijo Andrew Vale, director asistente de la oficina del FBI en Washington.

“En este papel no había contexto incluido. Sin embargo, una revisión de las búsquedas que el tirador hizo en Internet en meses anteriores al tiroteo revelaron… una rápida búsqueda de dos de los miembros”.

El artículo continúa abajo

Hodgkinson, quien era de Illinois, pero estaba viviendo en Virginia en el momento del tiroteo, realizó el ataque con dos armas, un rifle SKS de 7.62 mm y una pistola 9 mmm, de acuerdo con el Buró Federal de Investigaciones.

Las armas fueron compradas legalmente: el rifle en 2003 y el revolver en noviembre.

En un comunicado adjunto, el FBI confirmó que Hodgkinson había posteado numerosos mensajes en las redes sociales “defendiendo puntos de vista anti-republicanos”, pero que no hizo ninguna amenaza o referencia en línea a los legisladores o hacía el entrenamiento de béisbol.

Hodgkinson disparó con una pistola el 14 de junio pasado hacia el campo de béisbol en Alexandria, Virginia, e hirió al número tres de la Cámara de Representantes Steve Scalise, a un oficial de policía del Capitolio, a un asesor del Congreso y a un cabildero, antes de que la policía disparara contra el atacante.

Scalise, quien fue herido en la cadera y sufrió graves daños internos, permanece hospitalizado.

AFP