El pequeño juguete estuvo instalado desde que el paciente, Paul Baxter, tenía 7 años. El hombre fue remitido a una clínica especialista preocupado porque, al toser, esputaba una sustancia mocosa amarilla y no se había sentido bien en el último año, reseña The Guardian.

El artículo continúa abajo

En la revisión con rayos X, los médicos hallaron una masa en el pulmón del paciente, que había tenido neumonía hacía poco tiempo y había sido fumador en alguna época. Por la mencionada masa, los doctores pensaron que se trataba de cáncer.

Sin embargo, el diagnóstico se fue al piso luego de que al supuesto enfermo le practicaran una broncoscopia. Allí fue que se dieron cuenta de la existencia del pequeño cono, producido por la famosa marca de juguetes en miniatura Playmobil.

Cono de Playmobil
Cono de Playmobil hallado en el pulmón del paciente / British Medial Journal

Los médicos escribieron sobre el extraño caso:

“El paciente dijo que jugaba regularmente con piezas de Playmobil durante su infancia, en incluso se las tragaba”.

El hombre también dijo que los juguetes se los regalaron con ocasión de su cumpleaños número 7, y aseguró que es posible que, poco después de eso, hubiera aspirado la pequeña pieza. Sin embargo, los expertos dicen que es muy poco común que los síntomas de una aspiración de este tipo se presenten tantos años después de ocurrida, agrega USA Today.

Los médicos, que decidieron dar a conocer el caso en la prestigiosa revista British Medial Journal, explicaron:

“Esto puede ser porque la aspiración ocurrió a una edad muy joven, en la que las vías aéreas del paciente estaban en capacidad de remodelarse y adaptarse a la presencia de un cuerpo extraño”.

Según The Guardian, 4 meses después de la remoción del cono, el paciente se había mejorado de la tos, al igual que de la mayoría de los síntomas que presentó al principio.

LO ÚLTIMO