Poco después de que el hombre se deshizo de la recién nacida, algunos vecinos de ese sector de la ciudad sureña la encontraron. Una mujer pensionada se ocupó del cuidado de la bebé mientras esperaba a que llegaran agentes de policía para hacerse cargo de ella, informa El País, de España.

El artículo continúa abajo

Las autoridades identificaron a los padres de la menor poco después gracias a las grabaciones que habían quedado en cámaras de seguridad. La pareja explicó que creía que su hija estaba muy enferma, y por eso optaron por dejarla en el basurero y no llevarla a un hospital.

De acuerdo con el medio The Weekly Observer, la bebé, que estaba dentro de una bolsa de papel, todavía tenía el cordón umbilical pegado a su cuerpo. Además, la pequeña estaba sufriendo los efectos del frío, aunque según el hospital al que fue trasladada, su salud es buena.

Según el mismo medio, la madre de la niña no había asistido nunca a un control durante los 8 meses que duró su embarazo. La policía arrestó al padre de la bebé, mientras que la madre fue liberada luego de pagar una fianza.

LO ÚLTIMO