En 2010, Wozniak se iba a casar y como no tenía dinero para pagar el matrimonio y los gastos derivados de este, ideó un plan para hacerse con el dinero que Samuel Herr, un exveterano de guerra de 26 años, había ahorrado con el servicio prestado en Afganistán.

En mayo, poco antes del matrimonio, Wozniak le disparó dos veces en la cabeza a Herr, luego de convencerlo de asistir al ático de un teatro abandonado en Los Alamitos, California, informa People.

Poco después, convenció a su vecina, Julie Kibuishi de asistir al cuarto de Herr, le disparó también en la cabeza y luego intentó hacer parecer que Herr la había violado. Al parecer, Wozniak esperaba que el doble asesinato despistara a la policía.

Sin embargo, fue arrestado poco después de los homicidios, durante su despedida de soltero, luego de que las autoridades fueran alertadas de los movimientos en la cuenta bancaria de Herr, pues Wozniak le había pedido a un adolescente retirar dinero a través de un cajero automático.

Eventualmente Wozniak confesó los asesinatos y dijo haberlo hecho solo por el dinero.

El pasado viernes, 6 años después de los asesinatos, Wozniak fue condenado a la pena de muerte y trasladado a la prisión estatal de San Quentin mientras espera su ejecución, añade Los Angeles Times. 

LO ÚLTIMO