Hombre árabe va a la cárcel por defender igualdad de género

El saudí deberá pasar un año tras las rejas y pagar el equivalente a 8 mil dólares por "incitar al fin de la tutela sobre las mujeres".

 
Mujer árabe
Arabia Saudí es el único país del mundo que no deja conducir a las mujeres. / Getty

Había sido detenido mientras colgaba carteles en mezquitas del distrito de Al Hasa, en la ciudad oriental de Damam, Arabia Saudí en los que pedía el fin de ese sistema único que somete a las mujeres de este reino ultrarrigorista al control masculino.

Durante el interrogatorio, la policía descubrió que el detenido había estado detrás de una gran campaña online para acabar con esta normativa, según el mismo diario.

Más noticias

El acusado admitió haber lanzado una “campaña de concientización” luego de conocer el caso de mujeres de su entorno familiar “enfrentadas a la injusticia en manos de sus familias”, indicó la misma fuente.

Miles de saudíes firmaron en septiembre una petición en la que se pedía el fin de este sistema de tutela después de una campaña en Twitter lanzada, según el tribunal, por el encausado.

Arabia Saudí es uno de los países del mundo que más restricciones les impone a las mujeres y es el único que no les permite conducir vehículo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: