El hombre fue herido por la policía con un disparo en la pierna, por lo que su arresto no fue muy complicado, informa Time. Contrario a lo que aseguraban varios reportes de prensa en un principio, la policía no estaba buscando a más posibles implicados en el ataque, agrega The Guardian.

El artículo continúa abajo

La misma revista estadounidense dice que los heridos son 5 mujeres y un hombre. Laura Laine, una testigo que se encontraba a escasos 20 metros del lugar de los hechos, dijo:

“Escuchamos que una mujer joven estaba gritando. Vimos a un hombre en la plaza y un cuchillo. Lo estaba agitando en el aire. Entiendo que él apuñaló a alguien”.

Paula Risikko, ministra de interior del país, dijo que aún no está claro si el ataque tiene algo que ver con terrorismo. A pesar de que Finlandia es un país muy pacífico, se ha elevado la alarma por posibles ataques de ese tipo.

En abril pasado, su país vecino Suecia fue blanco de un ataque yihadista, cuando un hombre mató a 4 personas al entrar conduciendo un camión en un concurrido barrio de Estocolmo, la capital.

LO ÚLTIMO