Los dos pasajeros tuvieron la discusión en gran parte del trayecto del tren y la continuaron cuando se bajaron en la estación, como quedó registrado en cámaras de seguridad. Cuando ambos estaban subiendo unas escaleras, Koizumi se abalanzó hacia su rival, lo apuñaló en el estómago y se refundió entre la multitud de la hora pico, informa Japan Today.

Según la cadena Fuji TV, citada por el mencionado medio, el hombre se entregó luego de llamar a la policía un día después, y explicó que a lo largo de los dos últimos meses, él había tenido discusiones con su víctima, ya que solían tomar el mismo tren todos los días tanto de ida como de vuelta del trabajo.

Ante el fiscal, Koizumi dijo que ya le había reclamado al sujeto por ocupar las sillas preferenciales, pero que este lo ignoraba siempre. Además, reconoció que el ataque lo hizo con un cuchillo para cortar frutas y que suele llevarlo consigo.

El artículo continúa abajo

ABC recuerda que en Japón, el transporte público ofrece sillas exclusivas para personas mayores, con movilidad reducida o para mujeres embarazadas. Sin embargo, no hay ningún tipo de multa para los pasajeros que no cedan los asientos, lo que suele llevar a discusiones entre los usuarios.

No se sabe si la víctima tenía alguna condición que justificara su uso de las sillas preferenciales. Tampoco trascendió cuál será el castigo que se le impondrá al agresor.

LO ÚLTIMO