En la grabación, publicada en Facebook por Daniel Moreno Moya, se ve cuando una de las adolescentes le dice al acosador que no tiene por qué aguantar esa situación y le pregunta si acaso tiene hijas. Ante esto, el hombre respondió que tenía cuatro y que ellas no corrían peligro.

De fondo se ven varios pasajeros que prefirieron guardar silencio. Las menores aseguraron a Europa Press que solo un joven de 17 años se atrevió a defenderlas y que fue él quien grabó el acoso. El hombre también lo insultó a él por intervenir.

De acuerdo con el medio, los tres jóvenes se bajaron en la estación Plaza Elíptica, a donde los siguió el acosador. Este intentó lanzar por las escaleras al menor que estaba grabando, pues trataba de distraerlo mientras las víctimas llamaban a la policía.

El hombre, de quien no se reveló la identidad, intentó besar a una de las adolescentes y a la otra la tocó desde los senos hasta el ombligo, informó Telemadrid.

Moreno Moya publicó otro video donde se ve cuando las jóvenes estaban llamado a las autoridades:

Según Europa Press, el acosador sufre un trastorno mental y fue detenido antes de que abandonara la estación del metro.

El medio también recogió el testimonio del joven de 17 años, publicado en Facebook. Allí se manifestó indignado ante la indiferencia de la gente:

“Lo más indignante de todo es que nadie tuvo el valor de ayudarnos y se dedicaron a mirar, al igual que hizo el servicio de vigilancia, el cual consintió [en] que siguiera increpándonos. Cuando yo insulté al energúmeno, el vigilante me respondió: ‘No le insultes porque va a ser peor para ti’”.

Agregó que se llevó “una gran decepción ante la poca solidaridad de la gente” y que por suerte todo “ha quedado en un desagradable susto”.