Nigeriano que tiene 97 esposas por "mandato de Dios" dice que 2 son suficientes

Mohammed Bello Abubakar dice que quiere conseguir más mujeres, pero que un hombre 'normal' no debe casarse tantas veces.

 
hombre con 97 esposas
Mohammed Bello Abubakar en 2008 / YouTube

A sus 92 años, Abubakar ha logrado casarse en 107 ocasiones en total, y ha tenido que divorciarse de 10 mujeres luego de que el gobierno de Nigeria le ordenara que renunciara a, por lo menos, parte de sus esposas, informa Metro.

En 2008 su historia dio la vuelta al mundo luego de que Al Jazeera publicó un reportaje en el que daba a conocer que Abubakar en ese entonces se acercaba a las 90 mujeres.

Más noticias

Esta semana, el hombre volvió a parecer en la prensa local para desmentir los rumores de que hubiera fallecido y asegurar que seguirá cumpliendo con su ‘deber’. “Lo que estoy haciendo es un ‘mandato divino’. Es una tarea y seguiré haciéndola hasta el final”, dijo, citado por The Independent.

Ahora que tiene 97 esposas y ha tenido 185 hijos con ellas, dice que si dependiera de él se habría casado con tan solo dos mujeres.

Los expertos en el islam consideran que un musulmán, como Abubakar, puede tener hasta 4 esposas, siempre y cuando demuestre que puede mantenerlas, sin embargo, el polígamo dice que el corán no impone límites en este tema.

En 2008 fue arrestado y liberado poco después con la condición de que se divorciara de al menos 82 de sus esposas, lo que, claramente, no cumplió.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: