Así lo indica una investigación de la Universidad de Aberdeen (Escocia), en la que se usa como prueba un testimonio juramentado de la esposa del editor que expresa: “Koerber no lo había escrito”, informa El Espectador.

El texto llamado ‘Adolf Hitler: su vida y sus discursos’ es reconocido por ser una biografía controvertida del líder alemán, en la que es comparado con Jesucristo y su proceso de politización es considerado como la resurrección, señala el diario.

Este libro, publicado dos años antes de ‘Mi lucha’, lo escribió Hitler para autopromocionarse y darse un poco de popularidad, concluye Thomas Weber, uno de los investigadores.

Así mismo, encontró una declaración de Koerber y una carta que le envió a un hombre que conoció dentro de un campo de concentración en la que daba detalles de cómo había publicado el libro por iniciativa y con la activa participación de Adolf Hitler, resalta el periódico bogotano.

Esto comprueba que desde un principio Hitler tenía claros los mecanismos de propaganda y así lo plasmó en esta autobiografía.

El libro muestra que a Hitler se le considera como el ‘salvador de Alemania’.

Otro hecho que llama la atención es que el supuesto autor mantuvo una postura anti-Hitler y en 1944, un año antes del fin de la Segunda Guerra Mundial, fue encarcelado por organizar un asesinato en contra del führer, recuerda el portal TRT.

LO ÚLTIMO