Adolfo Hitler escribió otro libro antes de ‘Mi lucha’

El führer pidió prestado el nombre al barón Adolf-Viktor von Koerber para darle credibilidad al escrito, publicado en 1923.

 
Portada de 'Mi Lucha'
Portada de 'Mi Lucha' / Photo by Sean Gallup/Getty Images

Así lo indica una investigación de la Universidad de Aberdeen (Escocia), en la que se usa como prueba un testimonio juramentado de la esposa del editor que expresa: “Koerber no lo había escrito”, informa El Espectador.

Más noticias

El texto llamado ‘Adolf Hitler: su vida y sus discursos’ es reconocido por ser una biografía controvertida del líder alemán, en la que es comparado con Jesucristo y su proceso de politización es considerado como la resurrección, señala el diario.

Este libro, publicado dos años antes de ‘Mi lucha’, lo escribió Hitler para autopromocionarse y darse un poco de popularidad, concluye Thomas Weber, uno de los investigadores.

Así mismo, encontró una declaración de Koerber y una carta que le envió a un hombre que conoció dentro de un campo de concentración en la que daba detalles de cómo había publicado el libro por iniciativa y con la activa participación de Adolf Hitler, resalta el periódico bogotano.

Esto comprueba que desde un principio Hitler tenía claros los mecanismos de propaganda y así lo plasmó en esta autobiografía.

El libro muestra que a Hitler se le considera como el ‘salvador de Alemania’.

Otro hecho que llama la atención es que el supuesto autor mantuvo una postura anti-Hitler y en 1944, un año antes del fin de la Segunda Guerra Mundial, fue encarcelado por organizar un asesinato en contra del führer, recuerda el portal TRT.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: