Lo que dice el reportero, antes de su sorpresa al encontrarse con esta imagen después de 14 años como fotógrafo de la vida silvestre aficionado (su profesión es fabricantes de ladrillos), es que la cría de elefante está sana y salva, y que lo que causaron las llamas no fue más que un susto, reporta The New Indian Express.

El artículo continúa abajo

La espectacular fotografía muestra a una madre elefante seguida por su cría en llamas, mientras huyen del ruido y el fuego producidos por pólvora lanzada por un grupo de hombres, en las junglas de Bengala occidental, relata LadBible.

Este medio llama la atención sobre los hostigamientos por parte de humanos de los cuales son víctimas los elefantes en esta región, que son el 70 % de la población mundial de estos mamíferos.

El portal Petapixel también se refiere a estos hostigamientos a los que se someten los paquidermos por la ignorancia de los pobladores, quienes además destruyen el hábitat de estos gigantes, “ante la indiferencia del Estado”.

A toda la anterior problemática es que el autor de la foto llama “infierno”, que ya les llegó a los apacibles animales que luchan por su supervivencia.