¿Qué hay detrás de ataque contra bus del Dortmund? El objetivo sería el equipo

No se ha descartado ninguna hipótesis, pero una carta hallada en el lugar de la explosión apuntaría hacia rivalidad deportiva.

Bus Borussia Dortmund
Daños a bus Borussia Dortmund| Foto AFP

Las tres explosiones fueron dirigidas directamente contra el vehículo, indicó el jefe de la policía de la ciudad.

“Partimos del principio, y esto lo planteamos desde el inicio, que se trata de un ataque que fue dirigido directamente contra el bus” del equipo, declaró Gregor Lange en una conferencia de prensa.

La fiscalía local reveló que en el lugar se encontró una “carta”.

“Su autenticidad está siendo verificada”, agregó sin detallar cuál era su contenido.

El artículo continúa abajo

Un par de horas antes del inicio del partido, previsto para las 20:45 locales el autobús del club fue dañado por tres explosiones, cuando abandonaba el hotel de concentración para completar los 10 kilómetros que le separan del estadio.

Los dobles cristales del autobús fueron dañados de gravedad y la parte derecha trasera, a la altura de los asientos, estaba visiblemente quemada.

En el incidente resultó herido el español Marc Bartra, que debió ser operado de la muñeca.

El encuentro fue aplazado para el miércoles.

Una responsable de la fiscalía Sandra Lücke indicó que se había abierto una investigación por “tentativa de homicidio” y dijo que todavía es muy pronto para determinar las motivaciones.

Fuentes próximas a los servicios de seguridad, indicaron a la agencia DPA que las autoridades no disponen de elementos que indiquen que las explosiones tengan un origen “terrorista”.

“Ningún elemento” que señale esta dirección, subrayó la agencia alemana, según estas fuentes. En estado actual de la investigación la policía habla únicamente de “un ataque grave con explosivos”.

“Los explosivos pudieron ser disimulados en un seto cerca de un aparcamiento”, añadió la policía de Dortmund en un comunicado.

Un portavoz de la policía, preguntado por la AFP, rechazó comentar las especulaciones de los medios alemanes, que han publicado la posibilidad de que se tratara de un explosivo accionado a distancia señalando a un grupo ultra como responsable.

El fútbol alemán ha vivido el problema de los grupos radicales en el fútbol, particularmente en la región de Dortmund, al oeste del país, que cuenta con numerosos clubes que rivalizan en primera división.

Con AFP

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error