“Me uno a la gente de todo el mundo celebrando el histórico acuerdo de paz en Colombia, que pone fin al conflicto armado interno más largo de las Américas. Aplaudo a los líderes que forjaron este acuerdo. Estoy orgullosa del grupo diplomático estadounidense que apoyó este proceso en cada paso del camino”, dijo la candidata en el comunicado replicado en Twitter por La W Radio.

“Ahora Colombia debe convertir este acuerdo en una paz justa y duradera. Como presidenta, me aseguraré de que los Estados Unidos siga siendo un socio durante ese proceso. El pueblo de Colombia no se merece nada menos que eso.”

Finalmente añadió que si bien “el camino por recorrer es largo”, se trata de un acontecimiento que “merece ser celebrado”, y que el éxito del país ayudará a fortalecer la seguridad del hemisferio y del mundo.

Tras más de cuatro años de negociaciones, el acuerdo de paz fue rubricado este miércoles en La Habana por los jefes negociadores de las dos delegaciones, Humberto de la Calle por el Gobierno y Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”, por las Farc, así como por los embajadores de Cuba y Noruega, países garantes en el proceso.

Hoy el presidente Juan Manuel Santos, prevé enviar al Congreso el acuerdo de paz para que ponga en marcha la convocatoria del plebiscito que se celebrará el próximo 2 de octubre y en el que los colombianos tendrán la oportunidad de refrendarlo o rechazarlo.

con información de EFE

LO ÚLTIMO