Así lo dejó saber en una entrevista que le ofreció a CNN el miércoles, en la que trató de explicar los motivos por los que perdió los comicios presidenciales el pasado mes de noviembre frente al candidato republicano y a la postre jefe del Estado, Donald Trump. En su intervención, Clinton dijo:

“Creo que (el Colegio Electoral) necesita ser eliminado”.

Esa entidad jugó un papel fundamental en la derrota de Clinton en las pasadas elecciones presidenciales, ya que si bien ella ganó el voto popular (o sea, los votos contados uno por uno) con cerca de 3 millones de ventaja, los 538 miembros del Colegio Electoral eligen el presidente basados en el voto popular de cada estado, de manera que el candidato ganador no necesariamente es el que más votos obtenga. Por ejemplo, Donald Trump.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, la excandidata demócrata y ex primera dama no solo ve en el Colegio Electoral el único motivo de su derrota. También señala a James Comey, exdirector del FBI destituido por Donald Trump, que inició una investigación contra Clinton por unos correos electrónicos que la pusieron ‘en el ojo del huracán’ en plena campaña, recoge Koco News.

También ve responsabilidad en el presidente de Rusia, Vladimir Putin por “dirigir operativos” para influir en las elecciones, y también en los votantes que solo tomaron conciencia de la situación cuando Trump ya había ganado. Pero también se culpa a sí misma, por no haber entendido al electorado estadounidense ni la inconformidad generada por Trump.

LO ÚLTIMO