Hillary Clinton abandona ceremonia del 11 de septiembre por emergencia médica

La candidata se habría desmayado antes de subirse a su camioneta y tuvo que ser ayudada por sus guardaespaldas.

 
Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EE. UU.
Getty Images

Así lo informó una fuente que se encontraba en el evento conmemorativo a las víctimas fallecidas en los atentados ocurridos hace 15 años en Nueva York, informa Fox News.

La fuente aseguró que vio cuando las piernas de la candidata se tambalearon, perdió un zapato y tuvieron que ayudarla a subir a su vehículo para retirarse del lugar.

Más noticias

De acuerdo con el New York Post, el incidente sucedió poco antes de las 10 a.m. mientras los familiares de las víctimas leían sus nombres.

“La Secretaria Clinton asistió a la Ceremonia de Conmemoración del 11 de septiembre solo por una hora y 30 minutos esta mañana para mostrar sus respetos y saludar a algunas de las familias de los caídos. Durante la ceremonia, se sintió demasiado acalorada, por lo que se fue al apartamento de su hija y ahora se siente mucho mejor”, dijo el portavoz de la candidata, Nick Merril.

Esta caída ocurre en medio de un acalorado debate por la salud de la Clinton, dado que la campaña de Donald Trump ha insistido recientemente en que ella está enferma y la ha instado a revelar su historia médica para probar que esto no es cierto.

Pero según su médica personal, Lisa Bardack, Hillary Clinton está “en excelente condición física y apta para desempeñarse como presidenta de Estados Unidos”, recordando que no presenta ninguna secuela de una conmoción cerebral que tuvo a fines de 2012.

El pasado lunes un prolongado ataque de tos de Clinton, en medio de un mitin celebrado en el decisivo estado de Ohi, aumentó la polémica. La demócrata trató de salir airosa con una embestida a su rival, el republicano Donald Trump.

“Cada vez que pienso en Trump, me entra alergia”, bromeó Clinton al comienzo de su discurso, en el que la tos impidió pronunciar palabra durante unos minutos a la ex primera dama, exsenadora y ex secretaria de Estado.

Según Jeanne Zaino, experta en política del Iona College de Nueva York, el tema de la salud de los candidatos a la presidencia es una cuestión “seria y normal. Uno quiere estar seguro de que la persona por la que vota puede hacer el trabajo”.

Máxime, cuando Trump, de 70 años, sería el presidente más anciano que entre a la Casa Blanca y Clinton la segunda después de Ronald Reagan, que tenía 69 años y 11 meses cuando llegó al poder.

En este video puede verse el momento en el que la candidata se desmaya.

Con información de EFE y AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: