Hieren a jefe de sicarios del actual líder del cártel de Sinaloa

Se trata de José Carlos López Alanís, alias ‘el Cali’ que trabaja para el narcotraficante ‘el Mayo’ Zambada.

 
Ismael Zambada
Ismael Zambada / Revista proceso

El Ejército mexicano lo interceptó en una camioneta y tras una corta persecución cayó malherido. En el hecho, ocurrido en Culiacán (Sinaloa), murieron tres de sus lugartenientes, informó El País de España.

Más noticias

‘El Cali’, que se encuentra junto a otros dos sicarios custodiado en un hospital, es considerado un objetivo de primer orden, debido a que dirigía un batallón criminal denominado ‘los Ántrax’, brazo armado de Zambada, señala el diario.

López Alanís es considerado como el estratega defensivo del cartel, en combate con el Cártel Jalisco Nueva Generación y el de los Beltrán Leyva, indica el medio.

Con ‘el Chapo’ en la cárcel, la DEA considera a ‘el Mayo’ como el narcotraficante más poderoso de México. Sin embargo, sus pasos se mantienen en la oscuridad y no se sabe con certeza sobre sus alianzas y cómo era su relación con Aureliano Guzmán Loera, hermano menor de ‘el Chapo’, según El País.

Por ahora, uno de los pocos indicios que se pueden conseguir sobre su actividad son sus sicarios. Lo sucedido ayer también demuestra que el Ejército mexicano se encuentra cerca de Zambada.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: