En el video, que se transmitió en vivo mediante la herramienta Facebook Live, se aprecia una puerta y la voz de Rania, una madre de 30 años, y otra mujer que, antes de abrirla, debaten sobre los riesgos del humo y el fuego pero, aun así, la abren y comienzan a llamar a los vecinos en medio de la oscuridad y el humo: “Vengan, vengan acá”, grita Rania, informa ABC.

Luego de los primeros gritos aparece un hombre entre 40 y 50 años, y luego en el video de 6 minutos se enfoca la cámara hacia la calle, 24 pisos abajo. Lo que ahora sucede es que la mujer y sus 2 pequeñas hijas (de 3 y 5 años) están desaparecidos, según relata The Sun, que agrega que un testigo vio a la mujer y a sus 2 hijas bajar al apartamento de un amigo en el piso 23, justo debajo del suyo, pero que desde ahí no se les volvió a ver.

El esposo de la heroína es egipcio, al igual que ella, y estaba en ese país cuando supo del incendio, por lo cual tomó un vuelo para regresar al Reino Unido, destaca el Irish Times.

El artículo continúa abajo

Uno de los usuarios de Facebook, luego de ver el video de la mujer en medio de la emergencia, comentó: “Solo de ver la página de Rania se puede concluir que es una gran persona, muy educada, que sirve de voluntaria en los refugios, una contribuyente a la humanidad”.

Y el hombre se pone más dramático: “Sé que no la han encontrado y no quiero adelantar conclusiones, pero si ella y sus niñas son halladas entre los escombros, sepan que murió como una verdadera mártir”.

LO ÚLTIMO