El defensor de una chica blanca, de unos 16 años, fue el rapero Moise Morancy, quien le recriminó al hombre que le acaba de tocar una pierna a la jovencita a bordo de un bus de la Gran Manzana, reporta el Diario de Nueva York. La niña estaba paralizada por el miedo.

Morancy, de 21 años, profesional graduado y músico de rap, dijo que nadie le ayudó a reclamarle al abusador, excepto el pasajero que comenzó a grabar la discusión con su teléfono móvil, destaca Pix11.

En el video, se aprecia cuando la policía se sube al bus y al principio no sabe quién tiene la razón, pues el agresor acusa al rapero de haberlo agredido. Por ello, la autoridad opta por esposar a ambos hombres, mientras se le ve la cara de frustración a Morancy.

Pese a la confusión, uno de los oficiales ordena quitarle las esposas al joven defensor de la chica y al final de todo Morancy dijo: “La policía se dio cuenta de quién era el héroe y quién el perpetrador”, al tiempo que narró la conversación que tuvo con el oficial, de raza negra, al igual que el cantante: “Me dijo que yo le recordaba a él hace 20 años y que eso le había tocado las fibras”.

Al agresor de 36 años, de nombre Pablo Levano, le fueron imputados cargos por contacto físico sin consentimiento.

LO ÚLTIMO