“Hechos alternativos”, la forma en que administración Trump califica sus falsedades

Así lo expresó Kellyanne Conway, consejera del nuevo presidente, a la cadena NBC.

 
Donald Trump
Donald Trump / EFE

De esta manera, ella justificó las afirmaciones falsas del secretario de prensa de la Casa Blanca sobre el tamaño de la multitud en la toma de posesión de Donald Trump.

Más noticias

Ante esto, el periodista del programa ‘Meet the Press’, Chuck Todd, le cuestionó: “hechos alternativos no son hechos, son falsedades”, según un resumen de la entrevista hecho por CNN en Español.

Luego, Todd insistió sobre las falsas declaraciones acerca del tamaño de la asistencia: ¿Cuál fue el motivo de tener este ridículo litigio sobre el tamaño de la multitud?

Conway respondió:

Tu trabajo no es calificar de ridículo lo que dice el secretario de prensa y nuestro presidente. Ese no es tu trabajo”.

Pero Todd volvió a insistir, y Conway afirmó:

Responderé de esta forma: Piensa en lo que acabas de decirle a tus espectadores. Eso es por lo que nos sentimos obligados a salir y aclarar el aire y poner hechos alternativos allá afuera”.

Vale recordar que durante su visita del sábado a las instalaciones de la CIA en Langley (Virginia), Trump acusó a los medios de mentir sobre las cifras de asistencia a su investidura presidencial y explicó que la multitud presente “parecía” englobar a entre un millón y 1,5 millones de personas.

Poco después de las declaraciones de Trump, el nuevo portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, denunció en su primera comparecencia, visiblemente molesto, los intentos “vergonzosos e incorrectos” de algunos medios por “minimizar el enorme apoyo” que se vio en los actos de investidura.

Spicer llegó a afirmar que nunca antes hubo tanta cantidad de público para una investidura, “tanto en persona como alrededor del mundo”, aunque él mismo admitió que “nadie tiene cifras” oficiales porque el Servicio de Parques Nacionales no facilita esos datos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: