Este anuncio deja intranquilos a los sectores involucrados en el proceso electoral, empezando por los candidatos Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) entre quienes existe una diferencia de 59.087 votos, destaca Infobae.

Sobre Mariano Cucho, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales del Perú (Onpe), llueven las críticas por ordenar el traslado físico de los votos sufragados en el exterior porque retarda el conteo final de la votación.

En cada anuncio de la Onpe, la diferencia entre Fujimori y Kuczynski se acorta más por lo que aún es imposible dar un virtual ganador en la contienda electoral que convocó a 23 millones de peruanos a las urnas, según América Economía.

Hasta el último informe de la oficina electoral, Kuczynski tiene el 50,18 % de los votos, mientras que Fujimori se acerca con un 49,82 %, señala El Comercio de Perú.

Los dos candidatos han manifestado, desde sus sedes de campaña, que esperan los resultados con prudencia y les han pedido a sus copartidarios hacer lo mismo mientras el organismo electoral termina su labor.

Mientras esto se resuelve, el Jurado Nacional de Elecciones tendrá que evaluar la impugnación de 2.000 votos que todavía no pueden ser incluidos, advirtió EFE.

LO ÚLTIMO