Siete pulgadas de esa sustancia en una bebida fueron las que le provocaron la muerte al individuo, informó The Washington Post.

Según un comunicado de prensa de la Secretaría de Salud de Baja California y un mensaje en Facebook de la Procuraduría General de ese mismo estado, el refresco fue retirado de establecimientos comerciales de la zona y se está investigando cómo la droga entró en la soda.

“Las autoridades de salud informan que en la planta PepsiCo se aseguraron ya 77 mil 125 piezas de la gaseosa 7 up, en sus diferentes presentaciones”.

El artículo continúa abajo

Banner Health, compañía de salud en Arizona, ha emitido una advertencia dirigida a cualquier viajero que tenga como destino la región de Mexicali, aconsejándoles que permanezcan “alerta” y tengan cuidado con cualquier posible síntoma.

“Es importante comprobar que el sello de cualquier alimento y bebida esté intacto y no muestren signos de manipulación”.

Los expertos señalaron que la intoxicación con ese tipo de sustancias incluye síntomas como irritación o un sabor anormal, ardor en el esófago y abdomen, náuseas o vómitos, dificultad para respirar y aceleración cardiaca.

Post Procuradoría Baja California
Post Procuradoría Baja California / Facebook

LO ÚLTIMO