Hallan testamento de un terrorista de Bruselas en un PC portátil en la basura

Aún no se conoce qué decía el ‘último deseo’ de uno de los yihadistas que este martes realizaron ataque en Bélgica que dejó 34 muertos.

 
Getty

El computador fue encontrado este miércoles por los servicios de aseo de la ciudad, dijo el fiscal general de Bélgica, Frederic van Leeuw, señala el portal Actualidad RT.

El fiscal dio sus declaraciones durante una rueda de prensa, y añadió que uno de los documentos hallados dentro del computador correspondía a un testamento, reporta The Sydeny Morning Herald.

También le puede interesar:

Durante el encuentro con periodistas, el funcionario público confirmó que fueron 34 las víctimas mortales de los ataques en el metro y el aeropuerto de Bruselas de este martes, mientras que elevó el número de heridos a 270, no sin antes advertir que la cifra “podría crecer”.

El diario británico The Mirror va un poco más allá y reporta que el computador pertenecía al suicida Brahim El Bakraoui, quien ayudó a perpetrar el atentado en el aeropuerto.

Allí se encontró, además del testamento, un documento en el que el terrorista revelaba los motivos que tenía para cometer el ataque, y era su temor a ser encarcelado, incluso más que la misma muerte.

La agencia AFP informa que Ibrahim y Khalid El Bakroui, de 29 y 27 años, son dos de los atacantes suicidas. Un tercer kamikaze que aparece en una imagen de las cámaras de seguridad del aeropuerto difundidas por la policía sigue sin ser identificado.

Un cuarto sospechoso, que también aparece en esas imágenes con un gorro y chaqueta de color claro, huye de las autoridades.

“El tercer hombre está fugado, dejó un bolso con la carga explosiva más importante que estalló luego por la inestabilidad de los explosivos”, dijo Van Leeuw. Este sospechoso sigue sin ser identificado.

Tres de los atacantes llegaron al aeropuerto en taxi, indicó el fiscal explicando que el conductor del taxi había declarado espontáneamente a la policía que los transportó desde un departamento de la comuna de Schaerbeek hasta el aeropuerto.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: