Su tamaño aproximado desde la cola hasta la cabeza, según sus caderas, sería más o menos como el de un autobús urbano, más de 12,20 metros de longitud y 1.134 kilogramos de peso, informó ABC.

El descubrimiento fue hecho por dos paleontólogos estadounidenses en el norte del estado de Montana, ellos informaron que esta especie pudo haber vivido en la zona hace 66,3 millones de años, publicó el periódico español.

También le puede interesar:

Los restos incluyen, además del cráneo, la dentadura, las costillas, vértebras, las caderas y parte de la mandíbula. El equipo que extrajo los huesos está formado por más de 45 personas dirigidas por el departamento de Historia Natural y Cultura del Museo Burke y el profesor de biología asociado de la Universidad de Washington Greg Wilson, indicó este medio.

Cuando empezaron a ver esos dientes con ese cráneo supieron que se trataba de un ‘espécimen fantástico’  e ‘increíblemente raro’, comentó Wilson al diario.

El grupo de extracción tuvo que retirar unas 20 toneladas de roca para poder extraer el máximo de huesos. El solo cráneo mide 1,20 metros, indicó la nota.

 

LO ÚLTIMO