Las obras de construcción de cinco nuevos vestuarios revelaron el pasado viernes la presencia del enorme símbolo nazi, informó el diario Bild, que al parecer llevaba sepultada ahí varias décadas.

De acuerdo con ese medio, el operario que trabajaba en el lugar se topó de forma casual con la pieza, que estaba enterrada a unos 40 centímetros de profundidad.

La procedencia de la cruz gamada es desconocida, pero se supone que podría haber formado parte de un gran monumento nazi que estuvo emplazado en ese lugar y que hace varias décadas fue demolido.

El artículo continúa abajo

Según ese medio, un operario se topó con un objeto desconocido el pasado viernes, tras lo cual siguió excavando hasta que se formó ante sus ojos la cruz gamada.

Los responsables de patrimonio artístico de Hamburgo fueron informados del hallazgo y autorizaron su destrucción, para lo que se requirió el uso de martillos neumáticos, como precisa El Espectador.

El medio colombiano añade que para desaparecer el símbolo nazi “cerraron las puertas del estadio y fueron cancelados siete partidos de la liga. Esta medida fue tomada con el fin de evitar la visita de “neonazis”, como lo manifestó a Bild el director del distrito de Hamburg, Falko Droßmann.

El viernes en la tarde dejó de existir la cruz gamada, luego de 39 minutos de trabajo.

Las imágenes del hallazgo se pueden ver en el video que publicó CiberCuba, en YouTube

Con EFE

LO ÚLTIMO