La buena conservación de los granos indica que el dinosaurio, de hace 180 millones de años, estaba en el inicio del procesamiento del alimento. Según los científicos, de la Universidad de Zaragoza, lo que el animal tenía en el estómago antes de morir eran dos tipos de semillas, unas son Cycadales y las más pequeñas son de afinidades desconocidas, publicó ABC.

Con seguridad, dicen los investigadores, parte de las semillas pasarían por todo el tracto digestivo para ser expulsadas como granos de semillas, al igual que hacen muchos vertebrados en la actualidad, explica el diario español.

El dinosaurio, que hace parte de una nueva especie, fue bautizado como Isaberrysaurus por Isabel Velandia, la persona que encontró los primeros restos. Estos fueron hallados, hecho también muy particular, en el fondo del mar, señala este medio.

Como estos animales eran terrestres sus restos tuvieron que ser transportados mar adentro. Sus huesos se encontraban articulados, explica la nota.

Los investigadores concluyeron:

Isaberrysaura es lo que se suele conocer como un fósil fuera de tiempo y de lugar, lo que nos permite rellenar un hueco de información en los dinosaurios de la Patagonia totalmente desconocido”.

LO ÚLTIMO