La progenitora de la niña, en conversación con Blu Radio, dijo que durante la audiencia de imputación de cargos, este martes en la noche y miércoles en la mañana, ella habló con Ospino y le preguntó por qué había matado a su hija.

“No habló mucho. Se fue en llanto. Tampoco tuvimos mucho tiempo de hablar porque el tiempo que le dieron fue muy corto”, dijo Pereira.

Sin embargo, durante la entrevista en la emisora, donde se mostró calmada y con la esperanza de que su compañero sentimental —que reconoció el asesinato de la bebé ante la Policía— sea inocente, la mujer expresó:

“Lo único es que diga por qué lo hizo. Yo había puesto mi amor en él, mi confianza, el amor de mi hija. Nosotros nos amábamos mucho. Todavía es la hora y todavía me pregunto por qué lo hiciste. Si decías que me amabas, que amabas a mi hija. Incluso le diste tu apellido, te hiciste cargo de ella, desde que ella venía en camino. No sé por qué lo hiciste”.

Efectivamente, Ospino y Pereira se conocieron en un municipio de Magdalena cuando ella tenía 4 meses de gestación. Decidieron tener una relación sentimental y se trasladaron al municipio de Chía, donde vivían con la familia de Ospino, de acuerdo con ese medio.

El hombre se hizo cargo de la menor y legalmente aparece como su padre en los documentos, aunque biológicamente no lo es.

El artículo continúa abajo

En otra parte, la periodista le preguntó a la progenitora de María José si creía que otra persona le “ayudó a Alexánder a cometer el crimen”, a lo que la mujer contestó: “Sí, alguien tuvo que ayudarlo a irse. Yo creo que sí hubo alguien más”.

Esa respuesta siembra dudas en la investigación, que se encuentra a cargo de la Fiscalía en un juzgado del municipio de Tabio, donde un juez envió a Ospino a una cárcel.

Por útlimo, la mujer, cariñosamente, le suplicó a su esposo

“Amor, si hubo alguien más, por favor di quién fue esa persona porque en vez de ayudarte lo que hicieron fue que tu cometieras ese error”.

En las últimas horas, el instituto de Medicina Legal confirmó que la causa de la muerte de la menor fue por “asfixia mecánica por sofocación”, y reveló que el cuerpo de María José tenía evidencias de violencia física por maltrato infantil.

La niña fue raptada por Ospino el pasado sábado en la tarde, luego de una discusión con su pareja y mamá de la menor.