"Si no se renueva, la Unión Europea podría desaparecer"

Guy Verhofstadt, jefe negociador en el tema del 'Brexit', advirtió que este es un "momento existencial" para la comunidad de naciones.

 
Bandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea / iStock

El diplomático belga enumeró varias “fuentes de presión” que tienen al bloque de países en una crisis, agudizada luego de la salida del Reino Unido de ese grupo, informa Independent. En entrevista con BBC, Verhofstadt declaró:

Si nos fijamos en la presión que hay sobre la Unión Europea en este momento, [el presidente Trump] está haciendo una oferta para la desintegración de la Unión, y también Vladimir Putin quiere dividirla”.

Más noticias

Además de eso, indicó que otras de las amenazas más importantes son el yihadismo, y por eso mismo, las presiones internas desde lo sectores nacionalistas y populistas. Por eso, citado por Express, el diplomático advirtió:

Ahora es tiempo de reformar, de lo contrario, [la Unión Europea] podría desaparecer”.

Las declaraciones de Verhofstadt llegan unas semanas después de que él mismo advirtiera que la Unión Europea está enfrentando un “ataque por tres frentes” de fuerzas extranjeras. Dos de ellas eran el presidente ruso, Vladimir Putin, y el islamismo radical. El tercero, dijo entonces, es Donald Trump.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: