En un video publicado en YouTube se ve el momento en que el guepardo golpea a uno de ellos con sus patas traseras y luego se lanza a morder al hombre que estaba más cerca de su hocico.

Ante esto, uno de los cuidadores lo toma de una de sus patas y le empieza a dar fuertes vueltas para desestabilizarlo. Después, hace el amague de que va a patearlo, con lo que logra espantarlo.

En los comentarios de las imágenes aparece uno del centro animal donde ocurrió el incidente, conocido como Tenikwa. Allí indican que el guía ‘junior’ (el que tiene la gorra de color verde militar) ingresó sin compañía alguna al recinto de los guepardos para alimentar a dos de esos animales.

El artículo continúa abajo

Agregan que, de acuerdo con sus normas, los cuidadores siempre deben entrar con una persona de respaldo o un guía ‘senior’, por lo que ese hombre violó los protocolos de seguridad de la empresa.

Aunque en el video se ve que otro empleado ingresa al recinto después de unos segundos para ayudarlo, Tenikwa señala que el guía ‘junior’ ya había alimentado en solitario a otro guepardo.

El centro animal también se refirió a la forma como procedió el cuidador ‘junior’ ante el ataque del guepardo (él fue el que le dio las vueltas) e indicó que era un comportamiento “inaceptable”.

Tenikwa inició una investigación formal frente a lo ocurrido; sin embargo, el cuidador ‘junior’ renunció antes de que esta terminara.

LO ÚLTIMO