Según BBC Mundo, en 2014, Sánchez publicó el libro ‘La vida secreta de Fidel Castro’ en el que hizo explosivas revelaciones contra el líder cubano. Un año después, el ex escolta de Castro murió a los 66 años en Miami.

Una de las declaraciones más polémicas que hizo Sánchez en su libro fue la riqueza personal de Fidel Castro. En este capítulo, el hombre exiliado en EE. UU. cuenta que el fallecido líder tenía una marina privada con cuatro yates. También contó Sánchez que Castro era dueño de una isla privada en la cual había un restaurante flotante y un acuario donde llevaba a su familia y amigos más cercanos.

Sin embargo, el guardaespaldas que hizo parte de la vida privada de Fidel Castro durante varios años, aseguró que el líder cubano era un hombre “carismático” e “inteligente”.

“Fidel tenía una imagen pública de una persona sencilla y modesta pero en su vida privada era algo muy diferente”, agregó.

También cuenta Sánchez que Castro tenía varias amantes y que con ellas era con las únicas personas con las que se le veía ser cariñoso.

En el 2008, Sánchez logró escaparse en una lancha a Miami donde luego publicó los secretos más íntimos de Fidel Castro.

LO ÚLTIMO