Grupo terrorista Boko Haram mata 24 personas en Nigeria

Combatientes irrumpieron en un acto fúnebre en memoria de un líder local y dispararon contra los asistentes.

 
AFP

Ocurrió en la noche en el pueblo de Kuda cerca de la ciudad de Gulak, en el estado de Awdamawa, según Maina Ularamu, ex funcionario local en Madagali.

El portavoz de la policía de Adamawa, Othman Abubakar, que vive en el estado de Yola, a 255 kilómetros del lugar, también confirmó el ataque, pero dio un balance menor de 18 muertos y dijo que había “muchos heridos”.

También le puede interesar:

Ularamu dijo que el ataque ocurrió durante una ceremonia fúnebre por la muerte de un líder local.

“Llegaron en motocicletas y dispararon contra la gente, matando a 24. Muchas de las víctimas son mujeres. Robaron comida, quemaron casas y se fueron una hora después”, dijo a la AFP.

“Gulak fue liberada de las manos de Boko Haram pero los atacantes siguen viviendo en localidades cercanas. Atacan por lo regular para robar comida”, añadió.

Pese a haber perdido a manos del Ejército nigeriano buena parte de los territorios controlados, Boko Haram sigue cometiendo atentados en Nigeria y las zonas fronterizas de países vecinos como Níger y Camerún.

Al menos 20.000 personas murieron y más de 2,6 millones de personas fueron desplazadas en Nigeria desde que comenzó la insurgencia islamista en 2009.

Solo en 2015, el grupo yihadista mató a más de 3.000 personas a pesar de su debilitamiento y de la creciente presión militar de los países de la región.

Según las autoridades nigerianas, en los cinco últimos años el grupo terrorista ha asesinado a unas 12.000 personas.

Boko Haram, que significa en lenguas locales “la educación no islámica es pecado”, lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y cristiana en el sur.

con EFE y AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP
  • - EFE

Comenta con Facebook: