La organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) lamentó que los representantes de la oposición participantes en el proceso de diálogo “hayan velado más por los intereses político partidistas y no por los intereses del pueblo, dejando en claro que actúan como políticos tradicionales y no como líderes”.

No creemos en un régimen que es el responsable de la inestabilidad, caos político, económico y social que vive Venezuela producto de su arbitrariedad e ineficiencia”, señaló el grupo en un comunicado difundido hoy.

La mesa de diálogo, que ha contado con la presencia de un enviado del Vaticano, Claudio María Celli, acordó también la adopción de “medidas orientadas al abastecimiento de medicamentos y alimentos” que escasean en el país caribeño, así como poner en práctica una hoja de ruta “que permita normalizar la relación constitucional entre los poderes del Estado”.

Para Veppex, uno de los grupos opositores al Gobierno de Maduro más activos en Miami, la entrega de medicinas y alimentos “es una responsabilidad absoluta del régimen, quien ha originado la crisis alimentaria y humanitaria por la corrupción y el robo del dinero de todos los venezolanos”.

“Lo que (los opositores participantes en la mesa de diálogo) lograron fue oxigenar al régimen y desactivar la protesta de calle”, agrega el comunicado.

La organización manifestó que una “inmensa mayoría” de venezolanos rechaza la formación de esta mesa de diálogo y, por el contrario, persiguen “una fecha para el referéndum revocatorio este año 2016”.

En ese sentido, Veppex instó a los opositores sentados en la mesa a que expliquen si la estrategia que contemplan incluye “permitir la permanencia de Nicolás Maduro en el poder hasta el 2019”.

“Es inmoral y deshonesto no decirle la verdad a los venezolanos y jugar con sus esperanzas”, señala el comunicado.

La declaración conjunta dada a conocer el sábado, elaborada entre representantes del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fue calificada como una victoria por esta última, toda vez que incluye liberaciones de opositores encarcelados.

De igual manera, el presidente Maduro consideró los anuncios como “excelentes avances para la paz y la prosperidad” del país.

La mesa de diálogo, en la que no participa el partido Voluntad Popular, celebrará su tercera plenaria el próximo 6 de diciembre.

Con EFE