Grupo Estado Islámico puede golpear a EE. UU.

Así lo indicó el director de Inteligencia Nacional, James Clapper y afirmó que el grupo tiene capacidad para hacer un atentado en el país.

 
AFP

“Es algo que nos preocupa mucho en Estados Unidos, que puedan llevar a cabo ataques como los que hicieron en París o Bruelas”, dijo Clapper en una entrevista con la cadena CNN.

También le puede interesar:

Los atentados coordinados en París dejaron, el pasado noviembre, 130 muertos, mientras que los ataques suicidas contra el aeropuerto de Bruselas y la estación de metro Maalbeek dejaron 32 fallecidos.

Ambos ataques fueron reivindicados por el grupo yihadista, y parecen estar relacionados a la misma célula de EI en Europa.

Pese a las afirmaciones de Clapper, el presidente Barack Obama y otros altos funcionarios de seguridad nacional dijeron a CNN ver las cosas de manera menos desalentadora.

Por su parte, el presidente de EE. UU., Barack Obama, dijo a la cadena que “Aquí en Estados Unidos enfrentamos menos amenaza que en Europa” del grupo EI.

La Consejera de Seguridad Nacional, Susan Rice, indicó además que si el EI puede o no atacar a EE. UU., “la administración hará todo lo posible para prevenirlo”.

AFP

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: