Horas después del ataque terrorista ocurrido en el aeropuerto de Estambul, en Turquía, el director de la oficina de inteligencia evidenció su preocupación por lo que pueda llegar a lograr el grupo yihadista, pues si bien el ataque no ha sido reivindicado por nadie, corresponde con el modo de operar del grupo Estado Islámico, le dijo a Yahoo News.

También le puede interesar:

De acuerdo con Brennan, la técnica del ataque suicida con chalecos explosivos suele ser una marca de ese grupo terrorista, algo que en términos prácticos no es tan difícil de fabricar. “Así que si tienes un determinado enemigo e individuos que no están preocupados por escapar, que van a ir con la idea de que van a morir, eso realmente complica la estrategia en términos de prevenir ataques”, señaló.

“No me sorprendería que el [grupo] Estado Islámico estuviera tratando de llevar a cabo esa clase de ataque en Estados Unidos”, añadió, y recordó que en el último año y medio el grupo se ha esforzado más en los ataques realizados en todo el mundo.

Además, indicó que el progreso para derrotar las capacidades del grupo Estado Islámico para extender sus límites por fuera del territorio sirio-iraquí y para llevar a cabo ataques aún no avanza como se espera.

“Me preocupa mucho que no hayamos tenido éxito contra el [grupo] Estado Islámico en ese ámbito, como sí lo hemos tenido en las áreas centrales de Siria e Iraq”, dijo.

También recordó que uno de los temas principales para derrotar al grupo yihadista es la remoción del presidente sirio Bashar al-Assad, que según Brennan se ha convertido en un “imán” para los grupos extremistas en ese país y que hoy en día es mucho más fuerte de lo que era hace un año.

Temas relacionados:

LO ÚLTIMO