Los ataques incluirían a menores en Estados Unidos y Europa, y la motivación de agredirlos a ellos sería una retaliación por los niños musulmanes que murieron durante ataques aéreos en Siria, informa el grupo de inteligencia Site, que suele revelar información sobre el grupo terrorista.

El mensaje con el llamado fue publicado en un grupo de seguidores de los yihadistas de la plataforma de mensajería Telegram el pasado lunes. Luego, fue difundido en varios grupos de chat, también afines a la agrupación terrorista.

Un aparte del mensaje dice:

“Yo no escogería un mercado, un club, un centro comercial o un parque (como posibles puntos de ataque)… no… no… yo elegiría un jardín infantil y un hospital de maternidad para matarlos”.

El artículo continúa abajo

Chris Meserole, experto en Medio oriente del Brookings Institution habló con Newsweek y explicó que debido a que en el islam hay muchas prohibiciones sobre el asesinato de niños, se puede ver que el mensaje en cuestión tiene como objetivo causar conmoción.

Además, dijo:

“Al hacer un llamado para la muerte de niños en occidente, ellos (los miembros del grupo Estado Islámico) no solo están tratando de inspirar ataques, sino que están tratando también de llamar atención sobre cuán impactante es que niños musulmanes hayan sido asesinados, y nadie haya sido capaz de protegerlos”.

Sin embargo, el asunto puede verse desde la óptica que propone Harrison Akins, investigador del Howard Baker Center, que le dijo al citado medio estadounidense que al hacer ese llamado, los militantes del grupo yihadista podrían estar demostrando debilidad y desesperación.

Vale la pena decir que debido a la costumbre de los miembros del grupo Estado Islámico de vivir entre los ciudadanos, es muy complicado combatirlos sin que haya muertes de inocentes. Un ataque de la fuerza áerea rusa en un pueblo de Siria, por ejemplo, mató a 53 personas el domingo pasado, 21 de las cuales eran niños.

LO ÚLTIMO