Grupo Estado Islámico asesinó a 16 hinchas del Real Madrid en Irak

Terroristas atacaron una peña donde se reunían seguidores del club merengue a ver sus partidos y a hablar de fútbol.

 
Twitter

Hombres armados, que de acuerdo al Daily Mail pertenecen al grupo Estado Islámico, mataron esta madrugada al menos a dieciséis jóvenes e hirieron a otros 25 en una cafetería en la ciudad iraquí de Balad, al norte de Bagdad, sede de una peña del Real Madrid, informó a Efe una fuente policial y confirmó el propio club español.

Balad, situada en la provincia de Saladino, es de mayoría chií y nunca ha estado ocupada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que conquistó amplias zonas de la región en 2014, pero fue expulsado de la mayoría de ellas hace alrededor de un año y medio.

Hace dos días, el EI mató a más de 90 personas y provocó heridas a otras 161 en tres atentados perpetrados en dos barrios de mayoría chií y otro suní de Bagdad, en una de las jornadas más sangrientas de los últimos meses en Irak.

El país afronta una cruenta guerra contra el EI, que conquistó en el verano de 2014 amplias regiones del territorio y proclamó un califato en las zonas que controla en Irak y en la vecina Siria.

Repudio en España

El Gobierno español ha condenado el ataque terrorista perpetrado contra una peña del Real Madrid Club de Fútbol en la ciudad iraquí de Balad y que ha causado, al menos, quince víctimas mortales y un elevado número de heridos.

“Se trata de un acto particularmente abominable por el hecho de que el objetivo de los terroristas sean civiles que se reunían con la sola finalidad de seguir un evento deportivo”, señala el Gobierno a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Por su parte, el club merengue emitió un comunicado de prensa en el que lamenta lo sucedido:

Real Madrid
Real Madrid

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: