La familia estaba escuchando reggueton y departiendo en el sitio cuando un hombre, con su hijo pequeño, comenzó a atacarlos verbalmente con comentarios xenófobos y racistas.

El artículo continúa abajo

En el video que circula por redes sociales, el estadounidense comienza a gritarles:  “No vengan a mi p&%$ país a poner esta m&%$ de música y esperar que no haya alguien que quiera matar a ese desgraciado [señalando a un joven boricua]”.

La familia intentó razonar con el hombre argumentando que “esto es una nación libre y nosotros como puertorriqueños tenemos derechos. Eres un racista”.

Finalmente, y pese a que había varios menores de edad en el sitio presenciando los hechos, el video finaliza con dos puertorriqueños y el estadounidense a los golpes.

Cabe recordar que Puerto Rico es un territorio no incorporado a Estado Unidos, pero los puertorriqueños también son ciudadanos estadounidenses desde 1917 cuando el congreso norteamericano aprobó la Ley Jones.

Sin embargo, los nacidos en el archipiélago no pueden votar en las elecciones presidenciales de EE. UU., a menos que dispongan de una residencia oficial en alguno de los otros 50 estados. La constitución estadounidense tampoco abarca a los boricuas.

LO ÚLTIMO