En cuanto a la forma del autógrafo de Trump, Cerro resalta las mayúsculas altas y las forma de “dientes de sierra” que tiene, similar a un serrucho, y los ángulos agudos que se desprenden de ella, al igual que la firmeza del trazo. En cuanto a su ejecución, la experta afirma que:

Es bastante controlada, precisamente porque está frenando con esa inclinación tan vertical y marcando tanto el eje de arriba a abajo”.

También pone en evidencia que la firma del presidente se hace prácticamente en un solo trazo, es decir que no levanta la pluma o el lapicero antes de terminar toda la firma.

Con esos detalles, Cerro concluye que Trump es un “líder coercitivo”, de criterios inflexibles, es intransigente, además de ser moderada y reflexiva. También:

Demanda ser el centro de atenciones, y que requiere obediencia inmediata y sumisión por parte de sus subordinados”.

La experta agrega que el temperamento del presidente es muy fuerte, y que es muy difícil que pueda ser flexible o que, incluso, llegue a respetar ideas de sus contrarios. Esto, por supuesto, va ligado al hecho de que es una “persona vanidosa” y que su autoestima es notablemente alta. “No para hasta conseguir sus objetivos”, dice Cerro.

La experta aclara que un análisis más detallado y preciso podría hacerse tomando otros textos manuscritos más allá de la sola firma, que ya todo el mundo conoce porque la ha plasmado en las varias órdenes ejecutivas que ha dado en los últimos días.

En este video está la explicación más detallada de la grafóloga: