Los agentes, miembros de la policía de South Yorkshire, son acusados de “desperdiciar los recursos” que les brinda la institución para el servicio, de lo que se aprovecharon para, con una poderosa cámara de video, captar las imágenes íntimas, informa The Guardian.

El artículo continúa abajo

Richard Wright, uno de los fiscales del caso, le dijo al juez encargado que los agentes y los pilotos se aprovecharon de la vista privilegiada y del aparato de video de alta calidad del cual está dotado la aeronave para obtener el material. Además, agregó:

“En tres ocasiones diferentes, ellos grabaron un total de 5 personas desnudas que tomaban el sol en privado y, en otra ocasión, grabaron a una pareja mientras tenía un encuentro sexual en un jardín”.

Una de las víctimas del hecho fue una mujer, que dijo sentirse “enferma” ante la idea de haber sido grabada desnuda en el jardín, en el que también estaban sus hijas. Wright también le ofreció al juez una amplia descripción de las personas que fueron grabadas y las condiciones en las que estaban cuando fueron filmadas por los policías.

Sin embargo, los implicados, Matthew Lucas, de 42 años; Lee Walls, de 47; Matthew Loosemore, de 45; y Malcolm Reeves, de 64, niegan todas las acusaciones, agrega Independent.

Se espera que el caso dure al menos otras 3 semanas.

LO ÚLTIMO