Lawrence Crosby, candidato a doctor en ingeniería por la Universidad de Northwestern, estaba en su vehículo cuando una mujer que pasaba por el lugar pensó que en realidad él estaba robando un carro, por lo que decidió llamar al 911, en hechos sucedidos en la ciudad de Evanson, Illinois, relata Fox 32 Chicago.

Alguien está tratando de entrar a un carro. Creo que lo acaba de hacer”, dijo la mujer en la conversación.

Así, la policía lo empiezó a perseguir en la patrulla hasta que Crosby se detuvo en un jardín junto a una iglesia. Allí se ve salir del vehículo con las manos en alto mientras los policías le gritan una y otra vez que se tirara al piso. Cuando los agentes lo van a aprehender, el hombre retrocede dos pasos, pero inmediatamente varios policías se acercan a él y lo golpean varias veces para inmovilizarlo, añade el medio mencionado.

Por la acción, Crosby fue acusado de resistirse a ser arrestado y de desobedecer a la policía, pero en 2016 un juez rechazó los cargos. Luego de eso, la víctima del abuso puso una demanda contra la ciudad y contra la policía local. El proceso todavía está en curso.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2015, aunque solo hasta ahora se dio a conocer el video que muestra el evidente abuso que hubo de parte de los agentes de policía.

En este video, a partir del minuto 9:03, se puede ver el momento en el que el Crosby es neutralizado sin justa causa:

LO ÚLTIMO